Somos Alminter, logística a tu servicio

Estamos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y aprobada por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía como Unidad de Verificación.

Los productos que se comercializan en territorio nacional deben cumplir con la NOM Norma Oficial Mexicana correspondiente, antes de su comercialización para evitar multas e inmovilizaciones.

También se requiere de contar con toda la documentación requerida emitida por la Unidad de Verificación.

Unidad de Verificación de Información Comercial (UVA)

Almacenadora Inter Americana, S.A. de C.V., se encuentra acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y aprobada por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía como Unidad de Verificación de Información Comercial UVNOM-018, con base en NMX-EC-17020-IMNC-2014 y los ordenamientos de la LFMN y su Reglamento

Alcance de la acreditación

NORMA Descripción
NOM-004-SCFI-2006 Información comercial-etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.
NOM-015-SCFI-2007 Información comercial-etiquetado en juguetes.
NOM-020-SCFI-1997 Información comercial-etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales.
NOM-024-SCFI-2013 Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.
NOM-050-SCFI-2004 Información comercial-etiquetado general de productos.
NOM-051-SCFI/SSA1-2010 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados-Información comercial y sanitaria.
NOM-141-SSA1/SCFI-2012 Etiquetado para productos cosméticos pre envasados. Etiquetado sanitario y comercial.
NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bienes y servicios. Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.
NOM-186-SSA1/SCFI-2013 Cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao. Especificaciones sanitarias. Denominación comercial. Métodos de prueba.
NOM-189-SSA1/SCFI-2002 Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.
  • Su mejor opción en verificación de NOM's.
  • Estamos acreditados por la EMA y la DGN.
  • Capacidad de verificar y acreditar toda una gama de productos para su venta en territorio nacional.

Servicios

Los productos que se comercializan en territorio nacional deben cumplir con la NOM (Norma Oficial Mexicana) correspondiente, antes de su comercialización.

El correcto cumplimiento de la NOM evita inmovilización de la mercancía en punto de venta y multas, además que el consumidor tiene la suficiente información sobre el producto que adquiere, lo cual le proporciona confianza y seguridad en los productos que utiliza o consume.

Solicitud de Servicios de Verificación. Documento emitido por la Unidad de Verificación a petición de parte para su presentación en el despacho aduanero, donde se indican los datos del importador, del producto a importar y el domicilio en el cual cumplirá el etiquetado de los productos con la NOM.

Dictamen. Es el documento emitido por la Unidad de Verificación, mediante el cual se constata qué producto cumple con las especificaciones establecidas en la NOM, que le fue requerida para su importación.

Constancia. Documento emitido por la Unidad de Verificación que constata que el producto cumple con todas las especificaciones de la NOM aplicable que le será requerida al momento de su importación y/o comercialización del producto.

Importadores obligados al cumplimiento de las NOM's. Los productores, comercializadores e importadores están obligados al cumplimiento de las NOM´s, de las mercancías que se encuentran sujetas a ostentar en sus etiquetas las especificaciones que determinan las normas, de conformidad con la LFMN y su reglamento, artículo 6 fracción II, III o IV del Acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en las que se clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las NOM´s en el punto de su entrada al país, y en el de su salida; vigente.

  • Obtenga la seguridad de que su mercancía no será inmovilizada en los puntos de venta.
  • Brinde al consumidor final la confianza en la calidad de sus productos.
  • Permita a los expertos expedir toda la documentación requerida para que usted pueda enfocarse en hacer crecer sus ventas.